El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha dado luz verde a un proyecto clave para la conservación y valorización de su patrimonio cultural, con una inversión aproximada de 382.591,64 euros destinada a la mejora del Conjunto Monumental del Alcázar. Esta intervención, que se inscribe dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, busca adecuar y optimizar el espacio más visitado de la ciudad, financiándose al 50% entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

Antonio Real, teniente de alcaldesa y delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha detallado que el proyecto incluye una serie de intervenciones para adecuar El Alcázar, resaltando su papel como uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio histórico de Jerez, que atrae a cerca de 100.000 visitantes al año. La finalidad de estas obras es mejorar la calidad del servicio de recepción y acogida de visitantes, asegurando así una experiencia memorable para quienes exploran este icono histórico.

Este esfuerzo por parte del gobierno municipal refleja un compromiso firme con la preservación del patrimonio histórico-artístico de Jerez, implementando medidas que no solo mejoren el estado de conservación de sus edificaciones sino que también mitiguen el deterioro de aquellas que requieren de una atención más integral, como el Palacio Riquelme. La propuesta contempla, por ende, obras de conservación y mantenimiento general, además de la adecuación de espacios interiores destinados al Centro de Atención y Recepción al visitante en el Palacio de Villavicencio, enfrentando problemas como la degradación por humedad, desprendimiento de revestimientos o la actualización de instalaciones obsoletas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social