banner 710x185px 


La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, continúa con su ronda de visitas institucionales a todos los ayuntamientos de la provincia. En esta ocasión ha estado en Rota, donde ha sido recibida por el alcalde, Javier Ruiz Arana y miembros de la Corporación Municipal.

Los responsables de ambas administraciones han mantenido una reunión de trabajo en la que Almudena Martínez ha trasladado al alcalde la total disposición de la Diputación para colaborar con los proyectos que se desarrollan en este municipio que, aún teniendo una población de más de 20.000 habitantes, precisa del apoyo financiero de otras instituciones.

Entre los asuntos tratados, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la institución provincial para sacar adelante “iniciativas importantes” como la materialización de proyectos de índole cultural, entre ellos la dotación de contenido expositivo y museográfico del Espacio Cultural Hispano-Americano de Rota, denominado Base Fórum, un equipamiento realizado por el Ayuntamiento con cargo a los fondos ITI. Este equipamiento cultural y turístico visibiliza el intercambio de cultura de la población roteña con la norteamericana merced a la presencia de la Base naval desde principios de los años 50. Del mismo modo, se ha planteado la colaboración para la rehabilitación y  mejora de infraestructuras industriales. Para ello, como ha recordado la presidenta, la Diputación va a poner en marcha las vías de coordinación necesarias para estudiar nuevas iniciativas y va a seguir colaborando en otras que reportan importantes beneficios para la ciudadanía roteña como pueden ser el Festival de la Pizza o la Motorada que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad y en la que por primera vez participa la institución provincial “atendiendo a la gran repercusión económica que el mundo del motociclismo tiene no sólo para Rota, sino para el conjunto de la provincia”, ha dicho la presidenta.

Javier Ruiz ha agradecido la disposición de la presidenta de la Diputación para seguir apoyando al Ayuntamiento y ha destacado el papel fundamental que tiene la institución provincial para sacar adelante proyectos esenciales para los municipios. Entre ellos ha destacado la apuesta por actividades culturales que vengan a reforzar la oferta turística de la que ya dispone el municipio.

Durante su visita a las instalaciones del Castillo de Luna, sede del ayuntamiento roteño, Almudena Martínez ha firmado en el Libro de Honor de la localidad y se ha producido un intercambio de obsequios entre los responsables de las dos instituciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social