El eurodiputado de la izquierda en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, junto con representantes de Adelante Andalucía Jerez, ha visitado la barriada de la Asunción para mantener una reunión con los vecinos afectados por las obras de rehabilitación de viviendas, financiadas con fondos europeos. Esta iniciativa surge como respuesta a la visita previa de los vecinos a Bruselas, donde presionaron para la ampliación del plazo y presupuesto de la obra. Urbán destacó este encuentro como una forma de "devolver la visita que nos hicieron al Parlamento Europeo y nos preocupamos por el caso".

Durante la visita, se ha denunciado la situación de "pesadilla" que viven los vecinos al enfrentarse a la posibilidad de tener que devolver las subvenciones, lo que podría llevarles a perder sus casas. Urbán resaltó el esfuerzo realizado anteriormente para conseguir la ampliación de plazos en la Comisión Europea, pero criticó el bloqueo injustificado de los expedientes por parte del Ayuntamiento, lo que está impidiendo el progreso de las obras.

Los vecinos expresaron su temor a no cumplir con los plazos y tener que devolver la subvención. Ante esto, Adelante Andalucía ha acusado a las instituciones de "ineficacia y dejadez política", especialmente después de que se anunciara la ampliación del tiempo y presupuesto hace apenas dos meses. Urbán ha hecho un llamamiento a las instituciones para que tomen medidas y pongan fin al "calvario" que vive la barriada, al tiempo que agradeció la "inmensa movilización" de los vecinos, que ha sido crucial para evitar la pérdida de sus viviendas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social