La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, reconoció el éxito del IES La Atalaya de Conil en la formación de profesionales de la hostelería, destacando que la totalidad de sus alumnos logran incorporarse al mercado laboral tras su formación. Este logro subraya la conexión entre la oferta educativa y las necesidades del sector turístico local, vital para la economía de la zona. Durante su visita, Paredes enfatizó la importancia de una formación profesional de calidad para satisfacer la demanda de mano de obra especializada en sectores claves.

Además, Paredes inauguró el Aula de Apoyo a la Integración en la escuela infantil EI Menéndez Pidal, que con una inversión de 46.077 euros, busca atender a alumnos con necesidades especiales, asegurando su éxito educativo. Este aula, junto con los recursos adicionales de personal especializado, forma parte de los esfuerzos por aumentar la atención a la diversidad en la provincia y Andalucía en general.

En el contexto de su visita a distintos centros educativos de Conil, Paredes, acompañada de Antonio Aragón, teniente de alcalde y Diputado Provincial, y otros delegados municipales, destacó la inversión de la Junta de Andalucía en equipamiento para los centros, ascendiendo a 367.148,81 euros. Esta inversión se ha traducido en la adquisición de material tecnológico avanzado, como chromebooks y kits de robótica, beneficiando a la red educativa de Conil.

La visita también sirvió para resaltar el descenso en las ratios de alumnos por clase a 22,89 y abordar la tendencia decreciente en las matriculaciones, atribuida a la baja natalidad, un fenómeno que afecta tanto a la educación infantil como a la primaria en todo el territorio español. Sin embargo, se observa un leve aumento en el número de matriculaciones en Formación Profesional.

El IES La Atalaya, en particular, ha sido un foco de atención debido a su Escuela de Hostelería, cuya oferta educativa en Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración ha recibido una excelente acogida. La incorporación de estos alumnos al tejido productivo local con una tasa de empleabilidad del 100% es un claro indicador del éxito de estas iniciativas formativas. Además, el instituto se suma al programa Erasmus, abriendo nuevas oportunidades para sus estudiantes de bachillerato.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social