banner 710x185px 


Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, ha expresado su crítica hacia el Partido Popular (PP) por lo que considera una distribución injusta de los fondos de la Diputación Provincial de Cádiz, alegando que se marginan a los ayuntamientos no afiliados al PP. Ruiz Boix enfatizó la necesidad de convocar el Consejo de Alcaldías para abordar asuntos cruciales como la emergente situación de sequía que afecta a la provincia.

En su declaración, Ruiz Boix señaló: “la discriminación real está en la provincia donde el PP con sus socios La Línea 100X100 vienen repartiéndose los fondos de la Diputación marginando a los ayuntamientos que no son de su color”. El líder socialista hace hincapié en la necesidad de una reunión del Consejo de Alcaldías, donde los 45 alcaldes y alcaldesas de la provincia puedan discutir y tomar medidas frente a la sequía y otros temas de importancia.

El secretario general del PSOE criticó fuertemente la gestión de fondos de la Diputación, mencionando dos ejemplos específicos de lo que él considera como prácticas discriminatorias. Según Ruiz Boix, una modificación presupuestaria de 30 millones de euros realizada en septiembre benefició principalmente a cuatro ayuntamientos del PP y a La Línea 100x100, excluyendo a otros. Además, criticó el presupuesto de la Diputación para 2024 por eliminar las políticas activas de empleo, lo que según él afecta a los 130.000 desempleados de la provincia.

Ruiz Boix continuó su crítica argumentando que tanto la Junta como la Diputación, ambas gobernadas por el PP, están marginando a los ciudadanos de Cádiz con gobiernos socialistas. Afirmó que "pretenden seguir marginando a los ciudadanos de la provincia de Cádiz, que tienen gobierno socialista; alcaldes y alcaldesas que tiene el respaldado de los ciudadanos y que no van a contar con los recursos que se van a repartir los gobiernos del Partido Popular”.

Finalmente, Ruiz Boix cuestionó la legitimidad de los actos convocados por el PP, describiéndolos como meros mítines y acusando al partido de difundir problemas que “nada más que existen en la cabeza del Partido Popular y en los electores de ese partido de la extrema derecha Vox, que no respeta el gobierno legítimo salido de las urnas y votado en el Congreso de los diputados, el gobierno legítimo de Pedro Sánchez”. Con estas palabras, el secretario general del PSOE de Cádiz subraya su preocupación por lo que ve como una política partidista y excluyente por parte del PP y sus aliados en la gestión de los asuntos provinciales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social