banner 710x185px 


Ruiz Boix, del PSOE de Cádiz, insta al PP a asumir su rol tras las  elecciones

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado su satisfacción ante el reciente anuncio del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible sobre la inversión de más de 3 millones de euros destinados a la redacción del proyecto para la ampliación de la autovía A-7 a tres carriles. Esta infraestructura, considerada una arteria principal del Campo de Gibraltar, conecta los municipios de San Roque y Los Barrios desde la A-381 hacia San Roque.

Ruiz Boix considera que esta nueva inversión resolverá la problemática histórica del cruce del Toril, con una inversión total que superará los 80 millones de euros. El proyecto se inicia con estos 3,1 millones de euros para la redacción del tercer carril, que busca descongestionar y aumentar la seguridad vial en una ruta por la que transitan diariamente más de 75.000 vehículos. El dirigente socialista señala que los vecinos del Campo de Gibraltar se ven afectados por colapsos en esta vía, especialmente en días de accidentes, fines de semana o durante eventos especiales como rebajas o Navidad.

El anuncio de esta inversión se suma a la ya prevista para la redacción de la variante del municipio de Algeciras, con un presupuesto cercano al millón de euros, que conectará Cortijo real con la A-381 del municipio de Los Barrios. Ruiz Boix destaca que con estas acciones se cierra el círculo de la variante del Campo de Gibraltar, que abarca desde el Higuerón en el municipio de La Línea, atraviesa San Roque, Los Barrios, y se extiende hasta la A-381, sumándose a la futura variante que conectará con Cortijo Real en Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social