banner 710x185px 


olive oil and olive branch 2021 08 30 10 28 43 utc

Dentro del marco de su programa de actividades, el Partido Popular de El Puerto de Santa María organiza una atractiva cata de aceite de oliva virgen extra. Este evento forma parte del ciclo "Conferencias Populares" y se llevará a cabo el próximo martes 5 de diciembre a las 19:00 horas en la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, ubicada en la calle Diego Niño, 1. La entrada es libre hasta completar el aforo, que está limitado a 50 plazas.

La conferencia contará con la presencia de Antonio Tajuelo, Responsable de Promoción de la Denominación de Origen Poniente de Granada. Tajuelo compartirá su conocimiento con los asistentes, enseñándoles a diferenciar de forma sencilla un aceite de oliva virgen extra de uno refinado. La cata incluirá cuatro tipos de aceites: dos vírgenes extra distintos, un aceite refinado y un lampante.

Además, Tajuelo ofrecerá una charla amena sobre los distintos aspectos de interés relacionados con este valioso producto. Se adentrará en las características específicas de la Denominación de Origen Poniente de Granada, elaborada a partir de variedades autóctonas de aceituna como la hojiblanca, picudo, lucio y chorreao, en la comarca del Poniente de Granada, una zona que abarca más de 71.000 hectáreas de olivar en 16 municipios.

Javier Bello, secretario general del PP de El Puerto, junto a la vicesecretaria de Organización, Mercedes Sánchez, quienes han colaborado en la organización del ciclo, invitan a la ciudadanía a participar en este evento educativo y enriquecedor. La cata de aceite de oliva virgen extra promete ser una experiencia única para todos los asistentes, proporcionando un conocimiento más profundo sobre uno de los ingredientes más apreciados de la cocina española.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social