banner 710x185px 


402499823 673264964939525 6644449783107411644 n

Desde hoy, 16 de noviembre, hasta el domingo 26, la localidad de Castellar de la Frontera se convierte en un escenario culinario con la celebración de la tercera edición de la Ruta 'De Tapa en Tapa aBocados'. Nueve establecimientos hosteleros locales participan en esta iniciativa, auspiciada por la Delegación Municipal de Turismo, compitiendo por seis premios. El evento mantiene el precio accesible de 4 euros por tapa y consumición.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, junto a la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González; el Teniente de Alcalde, Raül Egeda; y la concejal de Turismo, Marina Saraiba, inauguraron hoy la ruta. Vaca destacó la importancia de este evento para "favorecer la economía circular y estimular el consumo local", agradeciendo a los negocios participantes su compromiso con la iniciativa.

Marina Saraiba, la concejal de Turismo, resaltó las novedades de esta edición, como la inclusión de dos accésits que premiarán la tapa más elaborada y la más original. Subrayó también el esfuerzo de los establecimientos por mantener el precio de la promoción, enfatizando el valor de 4 euros por bebida y tapa.

El cartel de la ruta incluye la imagen de la tapa ganadora del año pasado, un Nido de Pollo bermellón del Restaurante El Aljibe de TUGASA. Los participantes recibirán un "tapaporte" que incluye fotos de las tapas, para, según Saraiba, "comer con los ojos antes que por la boca".

El jurado de esta edición está formado por los cocineros Rafael Trimiño Caro y David Lorenzo Quirós, quienes otorgarán los nuevos premios. Además, aquellos que entreguen su tapaporte con al menos cinco tapas consumidas y voten por su favorita, participarán en el sorteo de premios, incluyendo una estancia en el Hotel Castillo de Castellar de TUGASA y cenas en restaurantes de la ruta.

Los establecimientos participantes son La Cantina, El Rincón de Luz, Bar Restaurante Virgil, Restaurante El Aljibe, Restaurante El Mirador, El Patio, La Piscina, La Casa del Pueblo y D´María. Los tapaportes están disponibles en todos ellos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social