banner 710x185px 


encuentro des

El Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras ha sido el escenario de la inauguración del VIII Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. El evento, que reúne a expertos e investigadores de renombre internacional, fue inaugurado por la teniente de alcalde delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Javier Vázquez Hueso.

En la apertura también participaron los concejales delegados de Juventud, Javier Arango, y de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, así como Rosa Rodríguez Cano, directora de la Fundación Campus Tecnológico Algeciras (FCTA), organizadora del evento en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y el British Geological Survey (BGS).

El encuentro se enfoca en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: ‘Educación de calidad’ (4), ‘Energía asequible y no contaminante’ (7), ‘Industria, innovación e infraestructura’ (9), ‘Producción y consumo responsable’ (12), ‘Vida Submarina’ (14) y ‘Vida de ecosistemas terrestres’ (15). Durante el evento, la FCTA otorgará un premio al mejor trabajo científico e innovador del año en formato elevator pitch.

Yéssica Rodríguez destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo sostenible de Algeciras, resaltando el compromiso del gobierno local con la innovación y un plan holístico que busca transformar Algeciras en una ciudad más moderna, amable y resiliente. Remarcó también el liderazgo de Algeciras en la implementación de la Agenda Urbana 2030 en España, con un enfoque en zonas verdes, eficiencia energética y participación ciudadana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social