banner 710x185px 


screenshot 2718

La talentosa periodista y escritora bilbaína Begoña Curiel ha publicado su más reciente novela, 'La suerte de Vejer'. Nacida en Bilbao en 1969 y licenciada en Ciencias de la Información, Curiel ha desarrollado una carrera destacada en los medios de comunicación y actualmente forma parte del equipo de Canal Sur TV en Algeciras, Cádiz.

'La suerte de Vejer' nos sumerge en la historia de Juan Relinque, un campesino del siglo XVI que se enfrentó a los duques de Medina Sidonia por los derechos de los vecinos en las tierras gaditanas. La novela sigue a Idoia Caballero, una periodista que, inspirada por un reportaje sobre las Hazas de Suerte en Vejer, se lanza a investigar la figura de Relinque. La historia alterna entre la batalla personal de Idoia y la narrativa en primera persona de Relinque, relatando su revuelta social y judicial en defensa de las tierras.

Begoña Curiel, con una trayectoria que incluye obras como "La película de tu vida" y "En tus manos", aborda en esta novela un tema histórico relevante. La lucha de Juan Relinque y la persistencia de las Hazas de Suerte, aspirantes a ser reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se presentan como un legado de justicia y comunidad.

La autora, además de su carrera periodística, se ha destacado en el ámbito literario, participando como colaboradora en la página "El libro durmiente" y contribuyendo al enriquecimiento del panorama literario y periodístico.

'La suerte de Vejer' ha sido publicada por Avant Editorial, una casa editora enfocada en apoyar a autores noveles y en llenar el vacío dejado por editoriales tradicionales que se centran en autores con mayor presencia mediática. Con esta novela, Begoña Curiel continúa dejando su huella en el mundo de la literatura española.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social