banner 710x185px 


2023 11 15 el puerto plantaciones y tentativa homicidio 2

En una serie de acciones coordinadas, la Policía Nacional ha desmantelado dos importantes plantaciones de marihuana en Paterna de la Rivera y Estella del Marqués, como resultado de una investigación iniciada tras un violento enfrentamiento entre bandas rivales en un club de alterne de El Puerto de Santa María. En el operativo, han sido detenidas tres personas acusadas de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. A uno de los arrestados también se le imputa un intento de homicidio.

La investigación se puso en marcha después de la reyerta que tuvo lugar la madrugada del 27 de septiembre, donde se emplearon objetos contundentes, armas blancas y de fuego. El incidente fue especialmente grave cuando uno de los agresores intentó disparar a un rival, sin éxito debido al encasquillamiento del arma. En el lugar de los hechos se encontró un cartucho de calibre 6,35 mm.

La compleja investigación llevada a cabo por los agentes culminó con la detención de tres varones el pasado 2 de noviembre. Con la autorización judicial pertinente, la Policía efectuó registros domiciliarios en Paterna de la Rivera, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María, apoyados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad encargado de la intervención táctica en operaciones de crimen organizado.

Como resultado de los registros, se incautaron 823 plantas de marihuana de gran tamaño, 15.350 euros en efectivo, 7 cartuchos de calibre 12 mm y otros efectos relacionados con la actividad delictiva. Las plantas provenían de las plantaciones desmanteladas en Paterna de la Rivera y Estella del Marqués.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, acompañados del correspondiente atestado policial. La Autoridad Judicial ha decretado libertad con cargos para los tres arrestados. Este operativo subraya la continua lucha de las fuerzas de seguridad contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, y su compromiso en garantizar la seguridad pública en la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social