banner 710x185px 


Talleres y arte en vivo dentro de la programación del Festival  Caleidoscópicas de la Diputación en Castellar

La primera edición del ‘Festival Caleidoscópicas: Mujer, arte y naturaleza’, llega a su última etapa este fin de semana en la entidad local autónoma de La Barca de la Florida. La iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación llega a esta localidad jerezana tras haber pasado por los municipios de Prado del Rey, Castellar de la Frontera y Medina Sidonia.

Será una nueva oportunidad para disfrutar de una programación cultural de primer nivel y hecha íntegramente por mujeres. La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, será la encargada de inaugurar el Festival en un acto que tendrá lugar mañana viernes 17 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de La Barca.

Con carácter previo, a partir de las 10:00 horas, darán comienzo en el propio Centro Cultural dos de los talleres programados. El primero lleva por título ‘Mujer Naturaleza. Mindfulness para mujeres’ y será impartido por Coral Selfa y está dirigido especialmente a colectivos de mujeres. El otro taller, que empezará a la misma hora será el de ‘Arte y Mindfulness’, enfocado a la expresión plástica, la meditación y el cuidado personal. Será impartido por Indra Ruiz, de Moaré Taller de Arte. Dirigido a público adulto.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se podrá participar en ‘Grabado con materiales reciclados’, un taller de conciencia ecológica a través del arte, impartido por Indra Ruiz y dirigido a público familiar. Se llevará a cabo en el Centro Cultural.

A las 20:30 horas comenzará ‘Corazón de tierra’, un espectáculo de circo y danza a cargo de Lunátika Atarazana. Se representará en la Plaza Frasquita Naranjo.

La jornada del sábado 18 se abrirá con el primer pase del taller ‘Experimentación con barro’, impartido por Heyssel Solano, de TierraViva y dirigido a un público infantil. Se llevará a cabo en el Centro Cultural y contará con un segundo pase a las 11:00 horas.

A las 13:00 horas, en el Parque de San Isidro, se desarrollará un taller ‘Happy Family. Mindfulness en familia’, a cargo de Coral Selfa y destinado a un público familiar.

Ya por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se ha programado el taller de barro ‘Modela tu propia Tetaza’, a cargo de Heyssel Solano, dirigido especialmente a colectivos de mujeres. En el Centro Cultural.

La programación la cierra el espectáculo teatral infantil ‘El árbol de Teneré’, que contará con dos pases en el Centro Cultural, a las 18:00 y a las 19:00 horas. Es una propuesta de Compañía La Negra.

La oferta del Festival Caleidoscópicas en La Barca de la Florida se completa con el mercado de artesanía que se instalará durante las jornadas del viernes y el sábado, entre las 12:00 y las 20:00 horas en la plaza Frasquita Naranjo.

La inscripción para participar en los talleres –hasta completar aforo- se puede realizar a través del teléfono 956390010.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social