banner 710x185px 


2023 pres ana ruiz actos museo oct 1

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque ha organizado una serie de Actos Culturales en los Museos municipales para la temporada otoñal. El pistoletazo de salida se dará este domingo, día 8, con un Masterchef Histórico dirigido a niños, en el que se presentará de forma ilustrada una receta romana. El 19 de octubre, los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto de Esteban Gallego, mientras que en noviembre se llevará a cabo un taller de cómic. Para culminar, en diciembre se ofrecerá una actividad que arrojará luz sobre el origen romano de la Navidad, las fiestas de la Saturnalia.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, ha desvelado hoy los Actos Culturales que su departamento ha planificado en los museos municipales (Carteia y Ortega Brú) para este otoño. Ruiz hizo un llamamiento a la población para que se inscriban en estas actividades, todas gratuitas. Puso especial énfasis en el Masterchef Histórico de este domingo en el Museo Carteia, animando a las familias a participar.

Aunque en los cuatro eventos la entrada es gratuita, se ha destacado la importancia de reservar plaza con antelación. Los interesados pueden hacerlo mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 956 780 507.

El Masterchef Histórico, que tendrá una duración de una hora, estará a cargo de Balteus Arqueología y Patrimonio. Esta actividad comenzará a las 11.00 en el Museo Carteia (calle San Felipe) y es parte del programa Planeamos Cultura de la Diputación de Cádiz. Durante el evento, los menores, de entre 6 y 12 años, explorarán la historia de los mercados gaditanos y conocerán los productos consumidos en diferentes épocas. El cierre será con la presentación ilustrada de una receta romana, sin manipulación de alimentos.

Respecto a las demás actividades, el 19 de octubre, a las 20.30 horas, Esteban Gallego del grupo Alfa Aurigae ofrecerá un concierto en el Palacio de los Gobernadores. Por otro lado, el 4 de noviembre, el dibujante Fritz dirigirá en el Museo Carteia el taller “Tu pueblo en Cómic”, promovido por el programa Planeamos Cultura de la Diputación de Cádiz.

El 2 de diciembre, el Museo Carteia será escenario de la actividad “Io, Saturnalia. El origen de una tradición”, donde se revelará cómo la Navidad está vinculada con las fiestas romanas en honor a Saturno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social