digital 980x280px 6c788 


gala paco del valle 22.44.55 2

El pasado sábado 30 de septiembre, el Teatro Juan Luis Galiardo fue el escenario de un emotivo homenaje a Francisco del Valle. La Gran Gala, llevada a cabo por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, contó con la participación de 27 artistas y grupos, uniendo talentos en tributo al recientemente fallecido fundador de la asociación.

Además del reconocimiento a Paco del Valle, la gala tuvo un carácter solidario, pues buscaba recaudar fondos para Valentina, una pequeña de Los Barrios afectada por una enfermedad rara. El evento, organizado conjuntamente por la Asociación Cultural y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, tuvo un costo de entrada de 3 euros, destinados íntegramente a la causa.

Entre los artistas que se sumaron a la gala se encuentran Juan Lago, Sonia Mena, y la chirigota “Nos cambiamos de acera”, por mencionar solo algunos. Las autoridades locales, como la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y otros tenientes de alcalde, así como Virginia del Valle, hija de Francisco y actual presidenta de la Asociación Cultural, estuvieron presentes.

La situación de Valentina ha conmovido a muchos. Con poco más de un año de edad, es la primera diagnosticada en España con una enfermedad que afecta el desarrollo muscular, y solo 39 personas en el mundo comparten su diagnóstico. Ante esta realidad, los padres de Valentina han iniciado una cruzada para recaudar los 50.000 euros necesarios para una investigación sobre la enfermedad, dirigida por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Francisco del Valle, quien nació en Taraguilla en 1944 y falleció el 24 de diciembre pasado, dejó un legado en San Roque. Durante 19 años presidió la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”. Su vida estuvo marcada por el compromiso cultural y social, ocupando cargos en diversas asociaciones y entidades. También se destacó como compositor, registrando varias letras en la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Cada Semana Santa, Francisco del Valle tenía la misión de adornar las calles centrales de Los Olivillos, contribuyendo al esplendor de las procesiones de La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social