digital 980x280px 6c788 


210923 javier bello carmen alvarez

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, ha mantenido una reunión con Javier Bello, diputado provincial responsable del Área de Cooperación, para abordar el mal estado del acceso a Sanlúcar por la carretera de Trebujena. Álvarez ha puntualizado que se trata de un tramo de aproximadamente dos o tres kilómetros que se encuentra en condiciones lamentables. “Es un tramo que se encuentra en muy mal estado”, declaró la alcaldesa.

La problemática ya había sido presentada en el Pleno de la Diputación anteriormente, cuando Carmen Álvarez ocupaba el cargo de diputada provincial. La regidora sanluqueña incidió en que este asunto es una "reivindicación histórica" para los residentes locales, dada la presencia de baches, grietas y ausencia de arcenes. “Pedimos la colaboración de Diputación para mejorar las conexiones de Sanlúcar con otros municipios", señaló.

Durante la reunión, Álvarez solicitó que el proyecto de mejora de la carretera se incluya en el plan de carreteras de la Diputación. La intención es que Sanlúcar cuente con un acceso acorde al estatus que la ciudad merece. Este encuentro sucede tras la reciente visita de Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, quien también fue informada acerca de otras actuaciones pendientes en la localidad financiadas por la institución provincial.

Javier Bello, por su parte, mostró su agradecimiento a Carmen Álvarez por el recibimiento y por ofrecer información detallada sobre las necesidades en infraestructuras que enfrenta la ciudad. Bello aseveró que la Diputación está completamente disponible para colaborar con Sanlúcar. “Vamos a tratar de acabar con estos problemas históricos que tiene la ciudad con la comunicación con otros puntos”, declaró el diputado provincial.

Finalmente, la alcaldesa reiteró la petición de colaboración para otros proyectos, incluida la puesta en marcha de la Vía Verde Entre Ríos, un carril bici que conectaría Sanlúcar con Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María. También instó a la Diputación a interceder ante la Junta de Andalucía para la remodelación pendiente de la Carretera del Práctico y para la creación de un carril bici en dicho vial que conecte Sanlúcar con Trebujena.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social