Sanlúcar de Barrameda acogió una jornada especial en la antigua sede de la Cofradía de Pescadores. El foco del evento fue el proyecto Circazul, una iniciativa patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que busca la circularidad de los residuos inorgánicos del sector pesquero, principalmente plásticos. Carmen Pozo, delegada municipal de Medio Ambiente, asistió al evento y anunció el apoyo del Ayuntamiento a través de la futura Delegación Municipal de Economía Circular.
El proyecto Circazul no sólo apunta a la recogida y valorización de los residuos generados por la actividad pesquera, sino que también pretende la mejora en su gestión y el establecimiento de alianzas entre los distintos sectores y agentes implicados. Esta iniciativa se alinea con los principios de la economía circular y tiene como meta la contaminación cero del mar, en concordancia con el Pacto Verde.
Antonio Romero 'Tete', patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, también participó en las jornadas. Romero destacó la concienciación en el sector pesquero sobre la importancia del reciclaje y aseguró que continuarán implantando medidas para reforzar estos hábitos. "Nuestros barcos son los primeros en estar concienciados en la necesidad del reciclaje", afirmó Romero.
Por su parte, Carmen Pozo señaló: “Desde el equipo de Gobierno estaremos junto a cualquier tipo de iniciativa que vaya en sintonía con el concepto de economía circular. Desde la Delegación de Medio Ambiente que dirijo tendréis nuestro total apoyo”. Este anuncio se suma al compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad y el medio ambiente, que se verá reforzado con la creación de la Delegación Municipal de Economía Circular, tal y como se acordó en el pacto de gobierno de coalición.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)