banner 710x185px 


2023. 09. 19 foto reunion bello con auxiliares administrativos

En una reunión mantenida con auxiliares administrativos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, ha anunciado la próxima convocatoria de una Mesa de Negociación que permitirá la promoción de estos empleados a la categoría de administrativos. El proceso afectará a aproximadamente una quincena de personas.

Bello detalla que el objetivo es avanzar hacia la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que requiere de aprobación plenaria para su implementación. "Una vez que culmine este proceso, el Ayuntamiento no contará en su plantilla con la figura del auxiliar administrativo sino con la de administrativo", afirmó el edil.

En este sentido, Bello aclaró que las medidas no supondrán la incorporación de nuevo personal ni el incremento de plazas en la plantilla municipal. Se trata más bien de una reordenación del personal existente para ajustarlo a las funciones que efectivamente desempeñan.

El Ayuntamiento ya ha hecho movimientos en esta dirección en el pasado. En mayo se llevó a cabo la toma de posesión de 17 administrativos, que obtuvieron su puesto mediante promoción interna. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Empleo y del Plan para la Ordenación de los Recursos Humanos municipales. Ambos planes buscan optimizar la eficacia en la prestación de los servicios municipales y la eficiencia en la utilización de los recursos económicos y humanos, en consonancia con las directrices del Estatuto Básico del Empleo Público.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social