banner 710x185px 


vuelo en parapente

Los hábitos de los turistas andaluces han experimentado un giro notable durante el verano de 2023. Según datos recopilados por Aladinia.com, plataforma líder en España para la reserva de experiencias turísticas, las reservas de actividades experimentales por parte de los andaluces se han incrementado un 25% en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pero el gran protagonista de esta tendencia ha sido Cádiz, donde las reservas han crecido un 49%.

Esta cifra sitúa a la provincia de Cádiz como líder en Andalucía en la búsqueda de nuevas experiencias turísticas, superando a otras provincias como Córdoba con un 39% y Almería con un 28%. Al otro extremo se sitúan Jaén y Huelva, con un aumento de apenas el 7% y 5%, respectivamente.

Los gaditanos han mostrado una clara preferencia por experiencias de bienestar y relajación, al igual que el resto de los andaluces. De hecho, según los datos de Aladinia.com, han sido las actividades de bienestar las que más han contratado, con un aumento del 27% respecto al verano pasado. Entre las más populares se encuentran el masaje para dos y la combinación de sesión de spa seguida de una cena, que ha visto incrementada su demanda en un 70%.

No obstante, las escapadas originales tampoco se quedan atrás. En Cádiz, las estancias de un par de noches que incluyen una visita a una bodega o una cena con spa han sido las más demandadas. Pero lo verdaderamente sorprendente ha sido el incremento en la demanda de escapadas en lugares inusuales, como vagones de tren y casas en los árboles, que ha subido un asombroso 287%.

En lo que respecta a actividades de aventura, Cádiz también se destaca. El avistamiento de delfines ha experimentado un notable aumento del 287%. Otras actividades como el buceo y el snorkel han aumentado un 69%, mientras que los más aventureros han optado por el rafting, cuya demanda ha aumentado un 415%.

Finalmente, las experiencias aéreas como los vuelos en parapente y los saltos en paracaídas han crecido en un 47 y 51% respectivamente en Andalucía, siendo la tercera comunidad española que más demanda ha generado en este tipo de actividades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social