digital 980x280px 6c788 


susana sanchez toro consejo local de la mujer 01

En una sesión informativa presidida por la delegada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, se ha expuesto el calendario para la renovación del Consejo Local de las Mujeres de Jerez. Este órgano municipal tiene como misión fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la ciudad.

Susana Sánchez Toro, también diputada provincial de Igualdad y Diversidad, señaló que "es fundamental informar a la ciudadanía sobre cómo se llevará a cabo la representación en este órgano de participación". La delegada espera una legislatura "muy fructífera" en materia de Igualdad y Diversidad, subrayando que las mujeres "somos el 50% de la población y debemos tener el 50% de la representación en los órganos de gobierno de toda la sociedad".

El encuentro contó con la participación de numerosas asociaciones de mujeres de Jerez. Se explicó que algunas asociaciones ya han designado directamente a sus representantes. Entre ellas se encuentran los grupos políticos con representación municipal, sindicatos y federaciones de mujeres, tanto del ámbito urbano como rural.

Las asociaciones interesadas en participar pueden presentar sus candidaturas para ocupar vocalías hasta el 25 de septiembre a las 14 horas. La presentación se puede hacer tanto en persona en la sede de la Delegación de Igualdad y Diversidad como a través del correo electrónico.

El número de vocalías del Consejo Local de las Mujeres varía entre 13 y 17, distribuidas entre distintos sectores y áreas de la ciudad. En caso de recibir más candidaturas de las necesarias, se celebrarán elecciones en la Casa de las Mujeres el 3 de octubre.

Finalmente, el Pleno de la Corporación aprobará los nombramientos el 27 de octubre, y el 30 del mismo mes se realizará el pleno de constitución del nuevo Consejo Local de las Mujeres. La alcaldesa, María José García-Pelayo, será la presidenta del órgano, con Susana Sánchez Toro como vicepresidenta primera, y una vicepresidencia ciudadana que será elegida por votación entre las vocales designadas por asociaciones de mujeres y las mujeres elegidas por sorteo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social