alcaldesa rueda de prensa 90 dias de gobierno 13

El 18 de septiembre, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, realizó un balance exhaustivo de sus primeros noventa días al frente del Ayuntamiento, en compañía de los miembros del Gobierno municipal. El acto tuvo lugar en la Sala de exposiciones de la Pescadería Vieja, elegida como simbolismo cultural. “Nos hemos dejado la piel para darle a Jerez la oportunidad que merece y no vamos a dejarla pasar, porque es ahora o nunca”, declaró la alcaldesa.

María José García-Pelayo subrayó los tres principales desafíos para la ciudad en la presente legislatura: consolidar la normalización económica del Ayuntamiento, avanzar en calidad democrática y sentar las bases para proyectos tractores que impulsen a Jerez. En cuanto a la normalización económica, la alcaldesa anunció reuniones previstas con la Consejería de Hacienda y el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, aludiendo a la necesidad de alinear políticas económicas para salir de "la alerta roja" en la que el Ayuntamiento ha estado sumido.

La alcaldesa también extendió palabras de agradecimiento a su equipo de Gobierno, a la plantilla municipal y a los ciudadanos de Jerez. “Somos un gobierno de palabra”, aseguró, agradeciendo la participación y el compromiso ciudadano en las propuestas y reivindicaciones. Se mostró confiada en que la administración seguirá recibiendo el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía para llevar a cabo sus proyectos.

Respecto a la participación ciudadana, la alcaldesa anunció la posibilidad de que la Comisión Municipal de Sugerencias y Reclamaciones pueda estar presidida por un ciudadano en lugar de un político, y subrayó su apuesta por cambiar "la confrontación por la paz".

En el ámbito de proyectos de desarrollo, destacó planes para mejoras en limpieza, renovación de la flota de autobuses y la redacción de un Plan Local de Seguridad. También avanzó colaboraciones con la Junta de Andalucía en varios ámbitos como salud, justicia y deporte motorizado.

En lo que se refiere al urbanismo y la vivienda, García-Pelayo hizo mención a iniciativas para el centro histórico, como la revitalización del Palacio Riquelme y la creación de una oficina de asesoramiento técnico en la barriada La Asunción. También se refirió a la gestión en marcha para la legalización de viviendas en vías pecuarias y la regularización de las energías renovables.

Finalmente, en el ámbito cultural, anunció la incorporación del Museo de Belén a Fundarte, esfuerzos para resolver la situación de la Banda Municipal de Música, y la recuperación de tradiciones navideñas en la ciudad. En el apartado social, se está trabajando en una propuesta llamada Puerta Única, orientada a la atención de personas sin hogar, y se reafirmó el compromiso de colaborar con la Asociación de Alzheimer para culminar las obras de su centro asistencial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social