digital 980x280px 6c788 


La Comisión para el Desarrollo Puerto-Ciudad ha celebrado su 24ª reunión, en la que se han abordado los avances en el proyecto del Lago Marítimo. Coordinado por la APBA, el Consistorio y la Junta de Andalucía, y con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el proyecto sigue ganando terreno.

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, presidió la reunión, que contó con la participación de representantes del gobierno local y regional, así como de la Universidad de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Entre los temas discutidos, destacan la finalización de la construcción del edificio de la Universidad de Cádiz en el espacio del Lago Marítimo y el avance en las obras de urbanización en su fase dos, centrada en la zona de bajas emisiones.

Los responsables del Ayuntamiento informaron que los trabajos marchan a buen ritmo y que se han abordado importantes avances en el objetivo "Agua limpia", con soluciones para problemas de recogida de aguas con décadas de antigüedad. Además, se ha confirmado que la APBA iniciará en octubre las obras de un edificio multifuncional en el Llano Amarillo, con un plazo de ejecución de 24 meses.

"Es una actuación integral con corazón", resaltó Landaluce, refiriéndose a la recuperación de la zona norte del Llano Amarillo.

En un enfoque más cultural, se presentó el trabajo "Identidad Sonora del Lago Marítimo", realizado por el pianista y compositor algecireño Diego Valdivia y la empresa Apolo. Inspirado en el proyecto, Valdivia busca capturar la ilusión y la esperanza que la renovación de la zona representa para los algecireños y turistas. El compositor tiene previsto estrenar esta obra en un concierto el próximo 7 de octubre en el Teatro Florida, para el cual ya están disponibles las entradas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social