pleno 18 sept 10

En un Pleno extraordinario presidido por la alcaldesa María José García-Pelayo, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado una solicitud al Ministerio de Hacienda por valor de 3,3 millones de euros con cargo al Fondo de Ordenación de financiación a entidades locales. El delegado de Economía y Hacienda, Francisco Delgado, ha aclarado que la cantidad solicitada se destinará al pago de sentencias firmes y sentencias que se espera se conviertan en firmes en 2024. Según estimaciones de la Tesorería municipal, el montante necesario para cubrir estas obligaciones asciende a 3,3 millones de euros.

La solicitud ha sido respaldada por los grupos PP, PSOE y Confluencia, mientras que VOX se ha abstenido. Aunque en 2022 ya se realizó una petición similar al Fondo de Ordenación, esta nueva solicitud se ha justificado por la persistencia de necesidades financieras. De los 3,3 millones solicitados, 2.862.747,44 millones de euros corresponden a sentencias potenciales y 478.815,91 euros a sentencias ya firmes.

En el mismo Pleno, también se ha discutido y aprobado la Revisión del Plan de Ajuste. Francisco Delgado ha enfatizado que esta revisión se llevará a cabo sin elevar ningún impuesto o tasa a los jerezanos, y no tendrá impacto en los servicios públicos ni en la plantilla municipal. La medida ha sido apoyada por el Grupo del PP y ha recibido la abstención de Vox, mientras que el Grupo del PSOE y La Confluencia han votado en contra.

Adicionalmente, se ha alcanzado un acuerdo sobre las reglas para la designación de suplentes y cuestiones de orden interno para el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Jerez. El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, ha hecho un llamamiento a la aprobación de estas reglas, dado que el tribunal lleva dos años y medio sin un reglamento específico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social