digital 980x280px 6c788 


incendio contenedores grazalema 19092023El pasado lunes 18 de septiembre de 2023 a las 21:15 horas, vecinos de Grazalema alertaron sobre un incendio en el Área de Emergencia situada junto al Pabellón Cubierto El Olivar. En un esfuerzo conjunto, operarios del Ayuntamiento, miembros de Protección Civil, la Policía Local, y el retén de Infoca de guardia trabajaron en el control del fuego para evitar su propagación.

Carlos Javier García Ramírez, alcalde de Grazalema, se personó en el lugar junto con otros concejales del equipo de Gobierno. En sus redes sociales, el alcalde detalló que "por suerte, en el mismo, tras una limpieza estos días, solo quedaban un elemento de uralita, varias puertas y unas ruedas (que no deben depositarse allí y donde, al parecer, se ha iniciado el fuego según unos vecinos). Han ardido todos estos elementos y, lo más aparatoso, también todos los contenedores".

Un camión cisterna del Parque de Bomberos de Ubrique también acudió al lugar, y otros operativos estaban pendientes de actuar si la situación lo requería. Según Carlos J. García, "la estructura del Área de Emergencia ha quedado muy dañada, con una importante afección en los muros. La Policía ha acordado este recinto".

El alcalde no descarta la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, citando en su publicación que "Desconocemos las causas del fuego, aunque todo apunta a que ha sido intencionado, por un acto vandálico o por otras razones que se investigarán ahora".

Finalmente, el alcalde hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y expresó su agradecimiento a los vecinos, trabajadores y cuerpos de seguridad que contribuyeron a controlar el siniestro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social