digital 980x280px 6c788 


aerea. pantalanes. helity 1

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha dado inicio a las obras de reforma del segundo de los tres pantalanes que conforman la Estación Marítima del Puerto de Algeciras. Con una inversión cercana a los 2,8 millones de euros, el proyecto será llevado a cabo por la constructora Dragados. La iniciativa se ejecutará en periodos valle o de temporada baja para causar el menor impacto posible en las operaciones portuarias habituales en el Estrecho.

La primera fase del proyecto, que implicó la renovación del pantalán central —donde se encuentran los atraques 3 y 4—, se completó entre febrero y junio sin afectar el normal desarrollo de las actividades en la terminal.

Este segundo pantalán alberga los atraques 1 y 2, que se utilizan principalmente para la línea marítima entre Algeciras y Tánger Med. Para mitigar la pérdida de estos dos atraques durante el periodo de obras, el atraque número 6, que normalmente se utiliza para la conexión con Ceuta, será empleado por ferries que operan la línea Algeciras-Tánger Med. Asimismo, las tres navieras que cubren la línea Algeciras-Ceuta se trasladarán temporalmente a los atraques 7 y 8.

Las obras están programadas para finalizar antes de Navidad, evitando así interferencias en uno de los periodos de mayor actividad portuaria. Tras la temporada navideña, se retomarán las labores de reforma en el último pantalán, ubicado más al sur, donde se encuentran los atraques 5 y 6.

Para asegurar la continuidad en el número de rotaciones marítimas durante la temporada valle, la APBA ha elaborado, en colaboración con las navieras que operan en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med, un conjunto de horarios que requieren un estricto cumplimiento de los tiempos de llegada y salida de los buques.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social