banner 710x185px 


El senador y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha valorado que “una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la provincia de Cádiz, generando empleo y actividad económica al proyectar la construcción de dos buques hidrográficos que suponen una inversión total de 160 millones”. “Las embarcaciones serán desarrolladas en las instalaciones que el astillero estatal Navantia posee en San Fernando”, asegura Moscoso que destaca que “el último Consejo de Ministros dio luz verde a un presupuesto de 160 millones de euros para que el Ministerio de Defensa ejecute un contrato con el astillero público Navantia para el diseño y la construcción de dos buques hidrográficos costeros (BHC)”.

Explica que “este acuerdo se enmarca en el proceso de modernización de la Flota Hidrográfica de la Armada necesaria para actualizar y potenciar sus capacidades en el cumplimiento de las misiones en materia de cartografía náutica oficial del Estado y militar específica, que ésta tiene asignadas en relación con las costas españolas y para dar apoyo a la Fuerza Naval en sus operaciones” e incide en que “el nuevo ciclo de inversiones del Ministerio tiene como objetivo modernizar las capacidades no solo de la Armada sino también del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire”. “Los nuevos buques serán desarrollados en las instalaciones que Navantia posee en la Bahía de Cádiz, en específico en San Fernando, y la compañía naval ya trabaja junto a Defensa para determinar los requisitos de las futuras embarcaciones, que presentarán una eslora de 47 metros y podrán desplazar hasta 900 toneladas”.

Añade que estas nuevas embarcaciones se sumarán a otros proyectos navales en marcha por parte de Navantia en Cádiz. Por ejemplo, el Poseidón, el futuro buque de intervención subacuática de España, será construido en el astillero de la localidad gaditana de Puerto Real, especializado en buques de gran tamaño. Este programa supondrá más de 1,3 millones de horas de trabajo en la Bahía de Cádiz y creará alrededor de 1.100 empleos, entre directo, indirecto e inducido. Además, generará un valor añadido para la economía de aproximadamente 54 millones de euros anuales y una demanda agregada de 159 millones cada año.

El senador cocialista recuerda además que a finales del pasado junio, el Gobierno aprobó invertir 550 millones en dos nuevos patrulleros oceánicos para fortalecer las capacidades de la Armada. Estas nuevas unidades, complementarán la flota de seis patrulleros -denominados Buques de Acción Marítima (BAM)- que ya posee el país y que han sido adquiridos, en dos fases, también a Navantia.

Previsiblemente, el proceso de desarrollo de los nuevos BAM se llevará a cabo también en los astilleros que la firma estatal posee en la Bahía de Cádiz, ya sea en San Fernando o Puerto Real, donde tuvo lugar la construcción de la mayoría de los primeros seis navíos, entre los años 2007 y 2019. De esta forma, este nuevo proyecto permitirá mantener, e incluso incrementar, los puestos de trabajo vinculados a la construcción naval en esta región andaluza.

Moscoso insiste en que “jamás en la historia de nuestro país ningún gobierno ha invertido más de lo que lo está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en los astilleros gaditanos, un compromiso inequívoco con la provincia de Cádiz, todo lo contrario que cuando gobernaba la derecha que no solo olvidó a la provincia sino que presupuesto tras presupuesto la condenaba a los últimos puestos de Inversión nacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social