Ante el inminente inicio del nuevo curso escolar, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha comenzado una serie de visitas a centros educativos con una primera parada en el colegio público Quinta de la Paz. Esta institución ha estado en el punto de mira de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa, principalmente debido a obras pendientes que son responsabilidad de la Junta de Andalucía.
Durante la visita, la alcaldesa ha mantenido un encuentro con el director del colegio, Ramón López, para discutir actuaciones pendientes como la rehabilitación integral del edificio y el proyecto de comedor escolar. Ambas partes acordaron una reunión futura para tratar estas cuestiones en detalle. En particular, se abordará la "promesa de la Junta de Andalucía para el arreglo integral de la estructura del centro y, sobre todo, el proyecto del comedor", según palabras de la alcaldesa.
Carmen Álvarez hizo hincapié en que la situación del proyecto del comedor escolar será uno de los temas prioritarios de la próxima reunión, recordando que el procedimiento autonómico para la adjudicación de estas obras quedó desierto. La alcaldesa manifestó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que esté en su ámbito de competencias, con el objetivo de que el curso escolar se inicie "con toda normalidad".
La alcaldesa también informó que esta visita es la primera de una serie que llevará a cabo en otros colegios de la ciudad. El objetivo de estas visitas es evaluar el estado de los centros de cara al nuevo curso y realizar, si es necesario, las gestiones pertinentes para asegurar que la normalidad sea la tónica en todos ellos.
Este movimiento de la alcaldesa llega en un momento clave, en el que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía será crucial para resolver las demandas de la comunidad educativa y garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo académico de los alumnos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)