screenshot 1334

La Policía Local de Medina Sidonia ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales para denunciar y solicitar la colaboración ciudadana en la lucha contra el abandono incontrolado de enseres en las vías públicas de la localidad. La situación ha llegado a un punto crítico en la calle Resbala, donde se ha registrado un aumento en la acumulación de objetos abandonados por ciudadanos incívicos.

La Policía Local ha recordado a los vecinos que esta conducta insolidaria, egoísta e incívica puede ser sancionada con multas de cientos de euros. Además, ha instado a los ciudadanos a grabar con sus teléfonos móviles a quienes realicen este tipo de acciones en zonas no autorizadas, tomando fotos y vídeos de los vehículos, especialmente de sus matrículas, y de las personas involucradas para facilitar su identificación.

Los agentes han recordado que depositar enseres de forma incontrolada en la vía pública está prohibido y que, en su lugar, los vecinos deben llamar a Medina Global al número 956412261 para comunicar el lugar donde dejarán sus enseres. Estos objetos deben ser depositados después de las 20:00 del martes y serán recogidos de forma gratuita durante la mañana del miércoles en los lugares informados previamente.

La Policía Local ha pedido a la ciudadanía que colabore en esta iniciativa, compartiendo la información y llamando a la policía si tienen dudas o ven a alguien cometiendo esta infracción. De esta manera, se pretende mejorar la convivencia y el respeto entre los vecinos, evitando multas y sanciones.

Por último, la Policía Local de Medina Sidonia ha agradecido a la plantilla de Medina Global por su trabajo diario en la recogida de enseres y el mantenimiento de la limpieza en el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social