banner 710x185px 


filaluces cadiz 04052023Los habitantes de Cádiz y la Bahía de Cádiz han sido testigos en la noche de este jueves 4 de mayo, en torno a las 22:50 horas, de un inusual fenómeno en el cielo: una gran fila de cuerpos celestiales que ha causado impresión y extrañeza. Sin embargo, este fenómeno tiene una explicación sencilla y se debe a los satélites Starlink.

Estos satélites, desarrollados y construidos por la empresa SpaceX de Elon Musk desde 2015, forman parte de un sistema enorme cuyo objetivo es proveer servicio de Internet de alta velocidad, incluso en regiones remotas de la Tierra. SpaceX lanza los satélites en órbita por grupos y planea construir una constelación de 12.000 satélites, con la posibilidad de extender el número a 42.000 en el futuro.

Estos satélites se han visto en una trayectoria Sureste-Noroeste, dejándose ver durante un gran tramo de la bóveda celeste, justo hasta que el sol ha dejado de reflectar su luz sobre ellos.

Aunque el fenómeno ha generado curiosidad y asombro entre los ciudadanos, también plantea importantes cuestiones sobre la gestión del espacio y el impacto que estas constelaciones de satélites podrían tener en la observación astronómica y la sostenibilidad del espacio exterior.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social