banner 710x185px 


El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha informado hoy sobre “el impulso que se está dando desde el Gobierno Andaluz” a actuaciones relativas a la mejora de caminos rurales en la provincia de Cádiz en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere).

David Gil ha incidido en “el empuje que se ha dado desde esta Delegación Territorial a la ejecución del Plan Itínere en nuestra provincia, del que se están desarrollando obras de vital importancia para el sector agrario, atendiendo a las necesidades de los municipios ante el estado de algunos caminos, a través de ayudas que cubren la totalidad de las actuaciones”.

El delegado territorial ha destacado así la apuesta del Gobierno andaluz por el arreglo y acondicionamiento de estas vías rurales, indicando que “se asume el 100% del coste para evitar este sobreesfuerzo a pequeños municipios”. Asimismo, ha recordado que entre los objetivos del Plan Itínere figuran “que la solución técnica asegure la durabilidad y minimice la vulnerabilidad de los caminos rurales frente a los efectos climatológicos adversos, así como mejorar y desarrollar las infraestructuras necesarias para el acceso a las superficies agrarias, de vital importancia, además de permitir el acceso a vehículos y maquinaria, reducir el tiempo y los costes de acceso a mercados aumentando la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas y conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de los fondos”.

Asimismo, David Gil se ha referido a que, con esta apuesta, “se garantiza la eficacia de que las inversiones se ejecuten, se dinamiza el tejido productivo de las zonas rurales y se contribuye a fijar la población, además de facilitar el acceso a las explotaciones y generar empleo, desde el impulso de la Junta de Andalucía al sector y a inversiones importantes para los municipios, en caminos de titularidad municipal”.

En su intervención, el delegado se ha referido a actuaciones ejecutadas y entregadas en dos caminos de Bornos -por un montante total que ronda los 700.000 euros- y en Alcalá del Valle, por importe de 183.489 euros. También ha aludido, al hablar del empuje a este plan, a que hay actuaciones en ejecución en distintos grados de desarrollo en Chiclana de la Frontera, Alcalá del Valle, Olvera, Trebujena, Villamartín, El Gastor, Grazalema, Setenil de las Bodegas y Rota. Entre las iniciativas en ejecución y las ejecutadas se superan los 3 millones de euros, dentro de una inversión millonaria más completa para la provincia que beneficia a una treintena de caminos. Esto se verá reforzado con los que resulten beneficiarios del Plan Itínere Rural, al que la Junta ha dotado con 40 millones de euros para toda Andalucía.

Para concluir, el delegado de esta Consejería ha incidido en la relevancia de los caminos rurales en la provincia de Cádiz, “en su importancia básica para la agricultura y la ganadería y para los municipios”, además de subrayar la apuesta del Gobierno andaluz con una planificación “fuerte y responsable con el sector, que hace que estas mejoras sean una realidad”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social