banner 710x185px 


 terrenos adquiridos para el poligono industrial de torre alhaquime

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Torre Alháquime han sumado esfuerzos para adquirir los terrenos en los que se ubicará el futuro polígono industrial del municipio. Un equipamiento que dará respuesta a una demanda del tejido empresarial de la localidad y en la que el Gobierno local lleva varios años trabajando con el respaldo de la administración provincial.

Hasta el momento, la complicada orografía de la localidad ha dificultado disponer del suelo necesario para construir unas instalaciones de estas características. Situación que se ha resuelto con el acuerdo alcanzado con ‘Estrategias y Proyectos Arquitectónicos’, la empresa que hasta ahora era propietaria de los terrenos en los que se proyecta el polígono industrial, y la posterior compra por parte del Ayuntamiento, ya formalizada.

El espacio recién adquirido se encuentra en el entorno de Las Viñillas, una zona sobre la que el municipio se está expandiendo. Cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados, en los que hay espacio para 11 naves, en otras tantas parcelas ya segregadas. La operación ha supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros (sin incluir el IVA), de los que la Diputación ha facilitado al Ayuntamiento unos 34.200 euros mediante una subvención. Una vez que el suelo ha pasado a propiedad municipal, el siguiente paso para el consistorio torreño es lograr la financiación necesaria para terminar el proyecto.

La iniciativa se espera que sirva para que las empresas de la localidad puedan desarrollar sus negocios, al tiempo que se pretende atraer el talento empresarial e industrial del entorno. Esto redundará en el crecimiento económico de este pueblo serrano, generará empleo, riqueza y contribuirá a la fijación de la población al territorio, siguiendo así una de las máximas de las políticas de la Diputación.

En este mismo espacio se construirá una sala de duelos que prestará servicio al cementerio municipal. La convocatoria para la licitación de las obras se encuentra abierta, en plazo y puede consultarse en la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Supondrá una inversión de unos 216.000 euros, presupuestados en el Plan Dipu-Inver 2022.

La construcción de este edificio forma parte del conjunto de iniciativas programadas en el municipio en el marco de los planes Dipu-Inver y de Obras y Servicios. En suma, suponen una inversión agrupada de más de un millón de euros, destinados a mejoras en varias calles, la instalación de una pista de Fútbol 7 y la sustitución de las luminarias del alumbrado público.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social