banner 710x185px 


curso odontologia delegacion feb 23

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha organizado un curso formativo dirigido a dentistas, tanto del sistema sanitario público como de aquellos centros concertados, de actualización en el campo de la Odontología, concretamente en el manejo de los composites directos. Esta iniciativa se repite después del éxito de la celebrada el pasado año sobre ‘Criterios prácticos en cirugía oral’,  también en la Delegación, que ha motivado que se amplíen las plazas de 50 a 100 asistentes. 

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha sido la encargada de abrir el curso celebrado hoy, acompañada del coordinador provincial del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI), Francisco Javier Pascual, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero, y la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación, Luisa Plaza. 

La formación de hoy ha corrido a cargo del ponente Pablo de la Cuadra, profesor colaborador del Máster de Odontología Restauradora y Estética de la Universidad Internacional de Cataluña y del Diploma de Estética On-Line del mismo centro, entre otros cargos. El programa ha abordado el análisis estético dental básico; la armonía y el equilibrio de las formas en las proporciones intra e interdentarias; la técnica de estratificación de composites simplificada; y la integración de la ortodoncia y los composites como parte esencial de un proceso rehabilitador estéticamente guiado.

Eva Pajares ha agradecido a Francisco Javier Pascual y a Luisa Plaza su iniciativa, que se circunscribe al marco normativo del decreto 521/2019 de 23 de julio, por el que regula la prestación de la asistencia dental a las personas de seis a 15 años protegidas por el sistema sanitario publico de Andalucía. Asimismo, ha valorado la colaboración desinteresada del ponente y la presencia del presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz “en la buena línea que mantiene la institución con la Consejería de Salud y Consumo”; por último, ha destacado la buena acogida que los asistentes siempre demuestran en estos foros. 



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social