La Policía Local de Chipiona ha alertado sobre los riesgos de conducir con el sol de frente, ya que supone tanto peligro como hacerlo con lluvia o niebla. Según datos de la Policía, el 5% de los accidentes en España ocurren debido a deslumbramientos.
En concreto, la Policía Local hace referencia a un accidente ocurrido en Chipiona en el que dos peatones resultaron heridas al ser atropelladas en un paso de peatones, probablemente debido a un deslumbramiento. Ambos peatones, menores de edad, tuvieron que ser hospitalizadas debido a las lesiones sufridas.
La Policía Local recomienda a los conductores que, especialmente durante el amanecer y el ocaso, en los que la trayectoria del sol incide directamente sobre algunas calles, utilicen medidas para prevenir el deslumbramiento, como el uso de parasoles, gafas de sol y la limpieza de la luna delantera del vehículo para aumentar la visibilidad. También recomiendan reducir la velocidad en estos momentos.
La Policía Local agradece la colaboración ciudadana y especialmente la asistencia y apoyo de la Guardia Civil en este incidente. Añaden que la persona más gravemente herida se encuentra fuera de peligro y desean una pronta recuperación para ambas víctimas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)