banner 710x185px 


screenshot 694Pasadas las 19:00 horas de esta tarde un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente ha accedido a iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán. El sacristán ha logrado salir de la iglesia pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, dónde le ha causado heridas mortales. Instantes después ha sido neutralizado y detenido y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.

El fallecido ha sido identificado como Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma, mientras que uno de los heridos es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, quien ha recibido una puñalada y se encuentra en estado grave en el hospital.

Testigos presenciales del suceso relatan que el atacante entró gritando con un machete en la iglesia de La Palma mientras se estaba llevando a cabo la eucaristía alrededor de las 19:30. El hombre recorrió el templo arrojando al suelo cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor. En ese momento, Diego Valencia, el sacristán, le ordenó que abandonara la iglesia y procedió a amenazarle. El atacante salió por la sacristía y amenazó a dos mujeres que se encontraban allí, siendo perseguido por Valencia, quien acabó perdiendo la vida en la confrontación.

 

 

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social