banner 710x185px 


El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, va a interpelar a la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, por el conflicto de la Panificadora Butrón, en Chiclana, que tiene a decenas de trabajadores en huelga en solidaridad con dos trabajadores despedidos, “en un claro ejemplo de represión sindical por parte de esta empresa por exigir básicamente tener derechos y un trabajo, con salarios y condiciones dignas”.

Para García, “este conflicto se está extendiendo ya demasiado en el tiempo” y por eso, “hemos registrado una petición en la que pedimos a la Consejería de Empleo que tome cartas en el asunto, intente mediar y defienda a los trabajadores y trabajadoras frente a los empresarios sinvergüenzas”. 

Por otro lado, “hemos solicitado toda la información sobre posibles contratos, convenio o cualquier tipo acuerdo económico o jurídico desde la Administración pública andaluza con esta empresa”. En concreto, Adelante Andalucía ha registrado una petición para que se dé información “de cualquier tipo de contrato público, licitación, convenio, subvención u otro tipo de relación jurídica o económica, sea cual fuere su forma, entre la empresa Panificadora y la Junta de Andalucía o cualquier de los organismos, agencias o entidades dependientes de ella.  

Así las cosas, y “si llegado el caso, se demuestra que esta empresa está teniendo algún tipo de relación contractual con la Administración andaluza, la Junta tiene que cortar relaciones con esta empresa porque no está cumpliendo los mínimos de los derechos laborales”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social