banner 710x185px 


Foto: PP Cádiz

El Partido Popular exige a la Diputación de Cádiz que insta a la Junta de Andalucía a cumplir con los ayuntamientos, la institución provincial y los gaditanos tras llegar a una situacion límite de abandono por la falta de apoyo económico y financiero y acumular incumplimientos en inversiones y mantenimiento de servicios públicos por parte de la administración autonómica.

Así lo han decidido esta mañana los portavoces de las ocho diputaciones, en la reunión mantenida con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la secretaria general, Loles López. En este encuentro Cádiz ha estado representada por el portavoz popular en la Diputación, José Loaiza, quien ha advertido de que “el binomio Junta-Diputación, el tándem Susana Díaz-Irene García, perjudica a la provincia porque sólo actúa en clave partidista, anteponiendo al PSOE a los gaditanos”.

En dicho encuentro, se ha elaborado un decálogo de exigencias a la Junta de Andalucía en favor de los ayuntamientos y las diputaciones que, en primer lugar, pone el acento en la creación de puestos de trabajo, instando al Gobierno socialista a poner fin a los retrasos en el pago del Profea e incrementar la partida para materiales, así como cumplir con los plazos, tras reiterados retrasos, y los pagos de los planes de empleo. En este sentido, se hace especial hincapié en el sector turístico, motor de la economia provincial, reclamando el incremento de las partidas en materia de turismo a Diputación y reponer a los ayuntamientos del litoral las partidas que suprimió en 2009 destinadas a mobiliario urbano de las playas.

Por otro lado, el decálogo recoge la demanda a la Junta de Andalucía para que reactive la inversión pública, paralizada desde hace años. Entre las exigencias señaladas, la ejecución de los Planes de Cooperación Municipal, dado que entr 2013 y 2016, el Gobierno socialista ha dejado sin invertir 923 millones, y el cumplimiento de las obras de depuración con cargo al canon del agua.

Finalmente, el PP considera prioritario que la Junta salde su deuda con la Diputación y los ayuntamientos, que ponen en riesgo, entre otros servicios, el de la Ley de Dependencia. De esta manera, los populares advierten de que la administración autonómica acumula impagos en impuestos y tasas municipales y debe a los ayuntamientos andaluces 780 millones de euros por recortes en la Patrica. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social