banner 710x185px 


Foto: Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, respalda los proyectos promovidos por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE-A) para fomentar la venta directa de productos agroalimentarios y potenciar la consolidación denegocios liderados por mujeres en el ámbito rural. La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, confirmó este apoyo al secretario general de UATAE-A, José Galván, en un reciente encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

La Junta de Andalucía aprobó, en octubre de 2016, el decreto de venta directa para productos agrícolas que mejora la cobertura jurídica de esta relación comercial. Se normaliza esta práctica arraigada, con mejores garantías alimentarias, y abre nuevos cauces de venta para pequeñas producciones ecológicas de calidad. Con este decreto se permite la comercialización –sin intermediarios- en las propias explotaciones o granjas, en mercados locales, así como en pequeños establecimientos al por menor.

UATAE es una entidad con 35.000 asociados en Andalucía, la mayoría radicados en núcleos rurales. El decreto autonómico afecta por tanto a gran parte de sus representados. El citado colectivo de autónomos persigue el empoderamiento de la mujer rural, así como la fijación de la población joven en sus localidades de origen a través de un relevo generacional en los negocios. Diputación, a través del IEDT, colaborará en la difusión del valor añadido de esta venta directa de producciones agroalimentarias, de manera que las pequeñas firmas o emprendedores puedan fidelizar nuevos clientes. Se pueden fortalecer pequeños negocios, artífices de productos de calidad que no suelen llegar a los pasillos de las grandes superficies comerciales.

Diputación también aportará cobertura a las iniciativas que promueva UATAE-A para potenciar la presencia de negocios liderados por mujeres del mundo rural. Al respecto ya hay un proyecto concreto, denominado Despensa femenina, que podrá contar con el respaldo del IEDT.

Las entidades y emprendedores asociados a UATAE-Andalucía también podrán participar en las jornadas de sensibilización que Diputación lleva a cabo en su Plan de Desarrollo Socioeconómico en coordinación con entidades empresariales. Este programa se estrenó el pasado año y continuará en el presente 2017.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social