980x250 iti2 


Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz)  a una mujer de 37 años de edad, como autora de una simulación de delito. La detenida simuló ser víctima del robo con violencia del teléfono que portaba. Según su versión, un individuo le dio un fuerte tirón del que incluso aportó sus características físicas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer en la Comisaría de Algeciras en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia perpetrado sobre las cinco de la mañana en la salida Sur del puerto de Algeciras. Los investigadores citarón a la perjudicada para ampliar los datos de su denuncia con el fin de esclarecer los hechos y detener al presunto autor.

Las gestiones realizadas  por los investigadores permitieron que la supuesta víctima confesara lo que verdaderamente había sucedido. Finalmente reconoció que   había extraviado su smartphone valorado en más de 800 euros, y que denunció falsamente para  hacer un uso fraudulento de su seguro y así poder comprar uno.

Así pues, la supuesta víctima fue detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito. Tras ser oída en declaración y finalizada la instrucción del atestado policial, la  detenida fue puesta a disposición del  el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras (Cádiz)

La investigación fue llevaba a cabo por el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de Algeciras.

Comprobación de los hechos denunciados

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de 6 a 12 meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal.

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


28f junta

educacion juntadeandalucia

img 20230306 wa0018

Portal de Cádiz Social