banner 710x185px 


Foto: PP de Cádiz

El senador popular y coordinador de la Ponencia de Política Municipal "Nuestro proyecto, las personas", José Ortiz, presenta las principales líneas del texto de carácter municipal que se debatirá en el XVI Congreso Provincial del PP de Cádiz el 27 de mayo en Algeciras.

“Con esta ponencia, el PP va a diseñar su acción política que busca gobernar en la mayoría de los ayuntamientos y volver a liderar la Diputación de Cádiz”. Así, lo ha expresado junto a miembros del equipo de ponentes, los alcaldes, Isabel Jurado, José Ramón Becerra, y Alejandro López.

El dirigente popular ha puesto en valor el papel de las Entidades Locales Autónomas, los Municipios, las Mancomunidades y la Diputación Provincial de Cádiz, asegurando que “son instituciones que vertebran la provincia”. Ortiz, sostiene que Las Corporaciones Locales son las administraciones más cercanas al ciudadano y más próximas a la vida cotidiana de los mismos, y apuesta por un proyecto estratégico que dé soluciones a las personas desde estas administraciones y que genere economía a la provincia.

Para ello, el dirigente popular ha destacado la “eficacia y la eficiencia” como dos principios fundamentales de la gestión del PP, y ha incido en la voluntad de seguir teniendo la confianza de los ciudadanos para obtener en 2019 la mayoría de las alcaldías que le fueron arrebatas; así como volver a liderar la Diputación de Cádiz.

En este sido, José Ortiz ha señalado 2019 como un año clave para el desarrollo de la provincia subrayando que el Partido Popular se presentará a las próximas elecciones municipales pensando en cómo quieren los gaditanos que sean sus pueblos en 2023, subrayando la puesta en marcha de un Plan Estratégico “abierto, interactivo y eficaz”, que resuelve los problemas de los ciudadanos.

Igualmente, el senador popular ha incido en la “sostenibilidad” de los municipios, recordando que atrás quedaron aquellas manifestaciones a las puertas de los ayuntamientos por el impago de nóminas. “Las corporaciones locales han cambiado mucho durante los últimos seis años gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy”, ha apuntado. 

Desde el PP defienden un proyecto económico para las corporaciones locales, que anteponga el interés general de los ciudadanos. “Ya no toca hablar de ajustes sino de medidas de crecimiento económico, desarrollo social y generación de riqueza”, ha indicado resaltando la creación de empleo, y la ordenación del Territorio y Medio Ambiente, como principales pilares sin perder de vista, “un elemento clave” como es la rehabilitación de los cascos históricos y viviendas, ha añadido.  

De otro lado, José Ortiz, ha resaltado como centro de esta ponencia: las personas. “La mejor política municipal es aquella que sitúa en el centro a las personas, impulsando estrategias, recursos, proyectos e ideas para mejorar la vida de los vecinos”, ha expresado. Igualmente, ha insistido en la apuesta de su partido por la “familia, la infancia y los jóvenes”, así como en valores como la “responsabilidad, libertad e igualdad” de derechos y obligaciones.

Desde el PP han concluido subrayando el protagonismo de la Diputación Provincia. Ortiz ha insistido en la defensa de esta institución supramunicipal que vertebra a la provincia,  y se ha referido al Gobierno del PP en esta institución durante el mandato de 2011 a 2015. Sobre ello, ha recordado “fue un gobierno eficiente y eficaz, que mostró su apoyo a todos los municipios sin mirar el color político de sus alcaldes”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social