banner 710x185px 


Foto: PP Cádiz

Los diputados andaluces del PP de Cádiz, Ana Mestre, Antonio Saldaña y Teresa Ruiz-Sillero, junto a los coordinadores del PP local, Mercedes Colombo e Ignacio Romaní, y el presidente de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, han presentado esta mañana en la ciudad de Cádiz la campaña #PorUnaSanidad10, con la que el PP se ofrece a ser “la voz de los gaditanos” ante la “mala gestión sanitaria del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía”.

La campaña va precedida del éxito de la movilización para eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y consiste en una recogida de firmas por todos los municipios gaditanos o a través de la plataforma www.change.org contra los recortes sanitarios del Gobierno de Susana Díaz, incorporando además como “novedad” un canal de denuncias a través del número de WhatsApp 686502972 para dar conocimiento y difusión a los problemas que sufren diariamente usuarios, pacientes, proveedores o profesionales de la sanidad.

Ana Mestre deja claro que con esta campaña “no queremos soliviantar a la sociedad” sino poner en evidencia las “carencias y deficiencias de la gestión socialista en Sanidad”. Incide en que “el PP defiende la sanidad pública y a los magníficos profesionales que trabajan en ella; lo que criticamos y denunciamos es la gestión politizada y los recortes del Gobierno de Susana Díaz”.

Así, reprocha la “falta de planificación, rigor, credibilidad y recursos” por parte del Gobierno andaluz, y rechaza que “el socialismo dé lecciones” sobre cómo gestionar las políticas sociales cuando “los datos demuestran que es mentira que el PSOE garantice la calidad en la asistencia sanitaria”.

En este sentido, recuerda el “caos sanitario” en la provincia por los recortes del Gobierno andaluz, apuntando las continuas manifestaciones de los profesionales por falta de personal y recursos tanto en hospitales como en centros de salud; los problemas de limpieza en centros hospitalarios; y las quejas sindicales sobre contrataciones.

A ello, suma los incumplimientos de la Junta en infraestructuras sanitarias en la provincia, lamentando los problemas y carencias del Hospital de Cádiz cuando “la Junta dispone de un solar con todos los permisos para construir el nuevo hospital de referencia de Cádiz y que parecen ya han descartado”; el compromiso de un nuevo bloque quirúrgico en el hospital de Jerez; el materno infantil de Algeciras y el uso completo del Hospital de San Carlos de San Fernando, así como la puesta en servicio de Radioterapia de Jerez, el nuevo hospital de La Línea y el HARE de Vejer, sobre el que apunta que “está pendiente de los permisos de la Junta para que el Ayuntamiento pueda acometer las obras de suministro eléctrico y saneamiento”. 

Asimismo, señala la deuda en Atención Primaria con los centros de salud pendientes en la zona norte de El Puerto; el norte y centro de Jerez; la Granja y San Bernabé de Algeciras; La Línea, Rota, Camposoto de San Fernando; Olvera o Los Gallos de Chiclana, entre otros. Agrega la reclamación de un servicio de Urgencia 24 horas en la Sierra y los centros de especialidades médicas de Arcos y Ubrique, así como el helicóptero del 061 todo el año.

Aprovechando la presentación de la campaña, los diputados andaluces han avanzado que el PP de Cádiz presentara 36 enmiendas en materia sanitaria a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 en la provincia, para que el Gobierno andaluz “cumpla de una vez sus compromisos con la provincia; que no jueguen con la salud de los gaditanos y garantice una sanidad 10 en la provincia”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social