banner 710x185px 


Escolares

Más de 160 mil familias están llamadas a votar en las elecciones a Consejos Escolares que comienzan el martes, 8 de noviembre, en Cádiz. A este proceso, que se repite cada dos años, están convocados todos los sectores de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios.

Las elecciones se celebrarán entre los días 8 y 10 de noviembre en la totalidad de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Pri-maria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y En-señanzas de Régimen Especial, es decir, unos 788 centros.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha diversas iniciativas en el procedimiento electoral destinadas a incentivar el voto de las familias, el sector en el que se detecta una menor participación. De este modo, los centros permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas y dispondrán al menos 5 horas consecutivas tras el horario lectivo para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, se podrá votar por correo y por el sistema no presencial mediante la entrega del voto al director en los cinco días anteriores a la votación. Esta modalidad también se puede hacer a través del voto delegado que faculta a los alumnos para que entreguen el voto en representación de los padres y madres a la dirección del centro.

El alumnado, casi cien mil estudiantes, votarán el día 9 de noviembre, mientras que la jornada del 10 estará dedicada al profesorado (18.853 docentes) y personal de Administración y Servicio y personal de Atención Educativa Complementaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social