Reunión de Irene García con los alcaldes de Vejer y Medina - Cádiz / Diputación Provincial

La presidenta de Diputación, Irene García, se ha reunido en el Palacio Provincial con los alcaldes de Vejer, José Ortiz, y de Medina, Fernando Macías, para analizar las actuaciones públicas en las que se coordinan la institución provincial y los Ayuntamientos de los citados municipios. Los dos alcaldes han valorado la celeridad con la que el nuevo equipo de gobierno de Diputación está afrontando dichos asuntos, así como las expectativas sobre nuevas intervenciones en materia de empleo e infraestructuras.

En el encuentro celebrado con el alcalde de Vejer se ha confirmado la próxima firma –tras el verano- de la adenda al convenio sobre el Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda. Diputación asumirá la instalación eléctrica del centro, las redes de saneamiento y de telefonía tal como se conoció en la reciente comisión de seguimiento en la que confluyen Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos. La electrificación del hospital comporta una inversión que supera los 500.000 euros, mientras que para los otros dos servicios –saneamiento y telefonía- Diputación ha dispuesto un fondo cercano a los 144.000 euros.

Diputación y Ayuntamiento de Vejer también intervienen en dos espacios públicos que pronto serán inaugurados: la biblioteca municipal y la Ciudad de la Infancia.

El alcalde de Medina, Fernando Macías, valoró el nuevo enfoque adoptado por Irene García en el incipiente mandato corporativo. En concreto considera muy oportuna la constitución del Consejo de Alcaldías, como órgano de interlocución con los municipios de menos de 20.000 habitantes. Valora además el anuncio de nuevas programas de empleo orientados a dichas poblaciones, como un medio para recuperar la vocación social de Diputación en la asistencia a las localidades con menos recursos.

Irene García y Fernando Macías supervisaron las actuaciones en las que convergen las instituciones provincial y municipal. El alcalde de Medina también solicitó la participación de Diputación en la recuperación de la antigua iglesia de San Agustín, donde el Ayuntamiento plantea la creación de un futuro museo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social