Cepsa ha presentado al alcalde de La Línea de la Concepción, el nuevo proyecto sobre el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que contempla la instalación de una capacidad de electrolisis de 2 GW repartida entre San Roque y Palos de la Frontera. Este proyecto forma parte de la estrategia Positive Motion 2030 de Cepsa, dirigida a la descarbonización tanto de sus parques energéticos como de sus clientes.

El informe "Las moléculas verdes: la inminente revolución del mercado del empleo en Europa", realizado en colaboración con Manpower, fue también expuesto durante la reunión con el alcalde. En este encuentro, el responsable de Recursos Humanos de Energy Parks de Cepsa, José Alfonso Martínez Cueto, y la responsable de Comunicación Externa en Cádiz, Estrella Blanco, junto con Manuel Abellán, concejal delegado de Educación, discutieron las necesidades formativas vinculadas a la transición energética. En particular, resaltaron la importancia de desarrollar habilidades profesionales como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas y compañerismo para avanzar profesionalmente en el ámbito empresarial.

Se informó al alcalde que, además de fomentar la transición hacia energías más limpias, el proyecto potenciará significativamente el mercado laboral y la formación profesional en la región, contribuyendo así al desarrollo económico local.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social