El próximo pleno ordinario de la Corporación municipal de La Línea de la Concepción tratará una proposición relevante sobre la gestión del Impuesto sobre el Depósito, Incineración y Coincineración de Residuos en Vertedero. La proposición ha sido planteada por el grupo político La Línea 100x100, que forma parte del equipo de gobierno. La iniciativa busca instar a la Junta de Andalucía a transferir los ingresos recaudados por este impuesto a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que es la entidad responsable de la gestión de residuos en la región.

Este impuesto, de ámbito nacional y establecido por la Ley 7/2022, es recaudado por el Estado y posteriormente transferido a las administraciones autonómicas. Desde el equipo de gobierno de La Línea, se solicita que estos fondos se transfieran a la Mancomunidad con el objetivo de cubrir los gastos que supone la implementación de los Planes de Reducción de Residuos, que fueron la razón original para la creación de este gravamen.

Manuel Abellán, concejal y delegado de Servicios Mancomunados en el ente comarcal e instructor de la proposición, argumenta que "la transferencia de estos fondos es crucial para invertir en campañas de concienciación y mejoras en el servicio que faciliten la puesta en marcha del plan mencionado". Además, en el mismo pleno, se presentará una segunda proposición por parte de La Línea 100x100. Esta proposición expresa el rechazo municipal a la instalación de un fondeadero adyacente a la Zona Especial de Conservación Estrecho Oriental, una posición que previamente ya fue defendida por Raquel Ñeco, concejal delegada de Medio Ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social