El pasado jueves 18 de abril, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en Jerez que culminó con la identificación de dos individuos, uno de ellos menor de edad, que intentaban cargar varias petacas de gasolina, supuestamente destinadas a las narcolanchas operadas por redes criminales en el río Guadalquivir. Los individuos, vecinos de Trebujena (Cádiz), fueron descubiertos en una gasolinera de la zona norte de la ciudad. El operativo se desencadenó tras recibir los agentes una alerta desde la sala CIMACC 091, que a su vez había sido informada por la sala operativa de la Guardia Civil COS de la provincia.

El vehículo implicado llevaba un remolque que aparentaba estar destinado al transporte de animales vivos. No obstante, en su interior se escondían numerosas petacas llenas de gasolina. El mayor de los identificados, que era también el conductor del vehículo en el momento del hallazgo, fue adicionalmente imputado por un delito contra la seguridad vial, al comprobarse que nunca había obtenido el permiso de conducir.

Las investigaciones continúan para determinar a qué organización criminal podrían estar sirviendo los detenidos y cómo operan a través del río Guadalquivir. La rápida intervención policial evitó que el combustible alcanzase su destino, cortando así una posible vía de abastecimiento para las actividades delictivas asociadas a las narcolanchas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social