Google Maps y Google Earth han actualizado en los últimos días su base de datos de imágenes satelitales, abarcando un rango extenso de municipios en la provincia de Cádiz. Esta renovación incluye Cádiz capital y otros municipios significativos como San Fernando, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras y La Línea de la Concepción.

Google Earth, lanzado inicialmente en 2005, es un sistema de información geográfica que proyecta un globo terráqueo virtual. Permite a los usuarios visualizar cartografía detallada y crear puntos de interés personalizados en formas de líneas y polígonos. Las imágenes que compilan el mapa de Google Earth provienen de varias fuentes, incluyendo imágenes satelitales, fotografías aéreas, y modelos de datos geográficos. Además, es un cliente efectivo para servicios de mapas web y soporta datos geoespaciales tridimensionales a través de archivos Keyhole Markup Language (.kml).

Por otro lado, Google Maps ha introducido recientemente una opción para visualizar edificiones en 3D durante la navegación, disponible para usuarios de su versión beta. Esta función busca ofrecer una experiencia de navegación más realista y es parte de los esfuerzos continuos de Google por mantener su aplicación de mapas a la vanguardia en términos de herramientas y facilidad de uso. La actualización está diseñada para mejorar la orientación y el reconocimiento del entorno por parte de los usuarios al moverse por diferentes áreas geográficas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social