El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra en la etapa final de gestiones para la implantación de nuevos ciclos formativos centrados en cuidados sanitarios y en el ámbito marítimo pesquero, según informó la delegada del área de Formación, Isabel María Fernández. "Lo tenemos todo preparado para solicitar autorización a los estamentos supramunicipales y espero que demos la noticia muy pronto de que ya es una realidad", señaló la delegada.

Estos programas se impartirían en el Edificio San Fernando, destinado a usos educativos, lo que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la ampliación de la oferta educativa en la localidad. Fernández rememoró que, ya en 2018, desde Izquierda Unida se inició una campaña para solicitar más ciclos formativos ante la limitada oferta existente. "Del trabajo incansable y del apoyo que tuvimos por parte de muchos colectivos educativos que rubricaron el manifiesto, lo tenemos muy avanzado", explicó.

Aunque anteriormente fue responsable de Educación, Fernández aclaró que desde esa área no se tienen competencias directas para decidir sobre la creación de nuevos ciclos, ya que se limitan a la conservación y mantenimiento de centros educativos públicos. "Sin embargo, desde el área de Formación que ostento actualmente, hemos seguido trabajando incansablemente en este empeño", añadió.

Para concluir, Isabel María Fernández expresó su agradecimiento a todos los colectivos que han apoyado esta iniciativa, la cual, subrayó, beneficia a toda la ciudadanía de Chipiona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social