La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, se reunieron con representantes de diferentes familias afectadas por enfermedades raras en la ciudad, así como con asociaciones dedicadas a la promoción de la recaudación de fondos para la investigación médica. Este encuentro se centró en coordinar acciones para fomentar la visibilidad y apoyo de la ciudadanía hacia las demandas de estos grupos.

Entre los participantes estaban miembros de la Asociación Uniper, ‘La Sonrisa de Bruno’, Asociación Duchenne Parent Projet España, la campaña ‘Martín, la aventura de ser un X-Men’, y ‘Valentina, un grito a la esperanza’. Los representantes explicaron cómo están uniendo esfuerzos para visibilizar demandas comunes, incluyendo la necesidad de mayor investigación y tratamiento de las enfermedades raras, apoyar actividades solidarias de recaudación de fondos, y solicitar una coordinación más efectiva entre todas las administraciones para atender a las familias afectadas.

La regidora valoró positivamente el trabajo coordinado entre los colectivos, destacando su importancia para dar mayor visibilidad y difusión tanto a sus demandas como a sus eventos. Ofreció la colaboración del Ayuntamiento para proporcionar espacios municipales para reuniones y actividades cuando sean necesarios.

Además, recordó que el Ayuntamiento dispone de una Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad y del Servicio de Promoción de la Salud, ambos dependientes de la Delegación de Inclusión Social, los cuales están disponibles para ofrecer asesoramiento técnico y apoyo logístico, así como el respaldo del Gobierno de Jerez para la difusión de sus actividades solidarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social