La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con los tenientes de alcaldesa de Presidencia y Seguridad, Agustín Muñoz y José Ignacio Martínez respectivamente, sostuvieron una reunión con representantes de la plataforma 'Nuestro corazón por bandera'. Esta agrupación, constituida por familiares de agentes de la Guardia Civil, surgió tras el asesinato de dos agentes, quienes fueron arrollados por una narcolancha en Barbate.

Durante el encuentro, la regidora y los tenientes de alcaldesa manifestaron su respaldo a las peticiones de la plataforma, procediendo a la firma del manifiesto que recopila las principales demandas de este colectivo. García-Pelayo declaró, "Hemos firmado porque sus reivindicaciones son las nuestras. Ya he solicitado reiteradamente al ministro del Interior una reunión urgente para que se dote de medios adecuados a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, se les otorgue respaldo legal en sus actuaciones, se declare a la provincia de Cádiz Zona de Especial Singularidad y se reconozca su labor como profesión de riesgo".

La alcaldesa reiteró la urgencia de estas medidas, subrayando que "la tragedia de Barbate ha agudizado nuestra conciencia sobre la precariedad en que los agentes desempeñan su labor diaria, y es imprescindible abordar esta situación cuanto antes". También confirmó que llevará una proposición al próximo Pleno para respaldar oficialmente estas demandas.

La plataforma también ha reclamado que se incrementen los recursos y las plantillas de los agentes, permitiéndoles trabajar con mayor eficacia en zonas de alto riesgo, además de considerar las profesiones de la Guardia Civil y la Policía Nacional como de riesgo, garantizando así el respaldo en sus intervenciones. Estas peticiones han encontrado oposición por parte del gobierno de Sánchez y han sido objeto de votación en contra por el PSOE.

La alcaldesa ha expresado su compromiso continuo con estas necesidades y espera que "el Ministerio del Interior responda efectivamente a estas demandas y no queden en vano".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social