El programa 'Cádiz+Futuro' 2024 ha sido lanzado para fomentar la innovación en el sector turístico en la provincia de Cádiz mediante el ofrecimiento de tutorías especializadas gratuitas. Se destinarán 18 horas de mentorización a cada uno de los cinco proyectos seleccionados que busquen mejorar y concretar sus propuestas de alojamientos turísticos.

Las bases de la convocatoria, publicadas en la página web de UGT Andalucía, establecen que pueden participar tanto propietarios de viviendas de uso turístico (VUT), viviendas rurales turísticas (VTAR) o apartamentos turísticos (AT) como aquellos que, sin ser propietarios, presenten proyectos adaptados a este tipo de viviendas. El periodo de presentación de proyectos se extenderá desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo.

En lo que respecta a las áreas de tutorización, estas abarcarán desde la formalización y legalización de los proyectos hasta su comercialización, incluyendo la realización audiovisual, la aplicación de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética, y la elaboración de estudios económicos y financieros.

El proceso de selección será llevado a cabo por un comité compuesto por la Secretaría General de UGT Cádiz y varios miembros del equipo de UGT Cádiz para el proyecto 'Cádiz+Futuro' 2024, dentro del programa Dipuinnova+ 2024. Los proyectos serán evaluados según criterios de creatividad, sostenibilidad, mejora de calidad en alojamientos turísticos, adaptación a colectivos con capacidades diferentes y viabilidad económica.

Finalmente, las personas seleccionadas para recibir las tutorías deberán comprometerse a cumplir con la planificación establecida, participar en actividades relacionadas y asistir a todas las reuniones de organización y desarrollo del proyecto, además de firmar un acuerdo de confidencialidad que protege toda la información derivada del proceso de tutorización.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social