El Ayuntamiento de El Puerto, dentro del Programa Formativo para Emprendedores 2024, inaugura el Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio. El concejal Carmelo Navarro anunció que esta iniciativa comenzará el próximo 23 de abril, destinada a apoyar a los participantes en el desarrollo y materialización de sus ideas empresariales.

El programa incluye seis sesiones prácticas, con un total de 18 horas repartidas en tres semanas. Durante estas sesiones, los emprendedores trabajarán en la generación y análisis de ideas de negocio, aplicando técnicas de creatividad y métodos para evaluar y mejorar productos y servicios. Además, se abordarán estrategias para la definición y optimización del modelo de negocio, análisis de mercado, y estudios de viabilidad económica y financiera de los proyectos.

Además de los talleres grupales, los participantes recibirán formación y consultoría personalizada, con asistencia individual para abordar dudas y problemas específicos de cada proyecto empresarial. Carmelo Navarro subrayó que los emprendedores también tendrán acceso a servicios de información y acompañamiento por parte de la Oficina de Atención al Empresario, que ofrece asistencia en financiación, localización y alojamiento empresarial, trámites de constitución y arranque de empresas, y legalización de aperturas.

La asistencia al Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio es gratuita pero con plazas limitadas, y los interesados deben inscribirse a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es hasta tres días antes del inicio de cada actividad. Las sesiones se llevarán a cabo de 17:00 a 20:00 horas. Para más información, los interesados pueden contactar con el Servicio de Fomento - Promoción de Emprendedores al número 956 860677 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Carmelo Navarro anima a todos los portuenses interesados en emprender a inscribirse y aprovechar esta oportunidad única para desarrollar sus proyectos empresariales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social